ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Tipos de Sistemas de Freno de Tambor | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Tipos de Sistemas de Freno de Tambor

Les compartimos algunos conceptos y diagramas de los diferentes tipos de Frenos de Tambor.

Servo: Se le conoce como servo al acto de aprovechar la rotación del tambor, para mejorar la fuerza que ejerce la zapata sobre el tambor.

servo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dúo Servo: Tiene un ancla fija encima del cilindro de rueda. Al aplicar los frenos, las zapatas se pegan contra el tambor; una se mueve en el ancla, se pega más contra el tambor y aumenta la fuerza de frenado y la otra, se mueve en el ajustador, también se pega más al tambor y aumenta dicha fuerza.

duoservo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Servo: La parte señalada como ancla, está fija al plato de anclaje. Por ello al activarse el freno, las balatas hacen presión a la parte interior del tambor, pero la rotación del tambor no puede arrastrar a la zapata; esto hace la diferencia para llamar a este sistema, frenos sin servo.

noservo