ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> SERVOFRENO (Booster) | TusFrenos.mx
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SERVOFRENO (Booster)

Ubicado junto al cilindro maestro, la función del servofreno es aumentar en promedio 10 veces la fuerza que hace el conductor para generar la frenada proporcionando confort. Esta multiplicación de la fuerza se logra por la diferencia de presión entre el vacío (producido por el motor y la atmósfera.

Los reforzadores a motor o “Servofrenos” ayudan al conductor a parar el automóvil, añadiendo a la presión hidráulica yendo a los frenos. Hoy, los servofrenos son equipo usuales sobre la mayoría de los modelos de automóvil.

Los reforzadores que usted puede encontrar en un automóvil son de tres tipos: el clásico Booster de Vacío, Hydro-Booster., o el Hidráulico activado por un motor eléctrico.

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Posición de reposo

El vació generado por la fuente de vació esta presente a ambos lados del pistón. Con la misma presión a ambos lados, el pistón no puede moverse. La válvula de aire exterior esta cerrada, el sistema se halla en posición de reposo.

Posición de frenado parcial

En esta posición, al frenar se cierra primero la válvula de vació y se abre la válvula de aire exterior. La fuerza del pistón refuerza la fuerza del pie. La presión hidráulica presente en el cilindro maestro actúa como fuerza reactiva sobre la barra de empuje en dirección al pedal.

 

Posición de frenado a fondo

Al accionar el pedal, el pistón de accionamiento es desplazado hacia la izquierda. Esto hace que se cierre la válvula de vació, con lo cual el servofreno queda dividido en dos compartimentos.

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