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Problemas con las mangueras de freno

El daño a las mangueras o las líneas de frenos frecuentemente resultará en una falla parcial o total de los frenos. Generalmente, una línea deteriorada o torcida tendrá fugas, pero el daño puede solo mostrarse como una restricción en la línea, causando irregularidades en la aplicación y desaplicación de los frenos. El daño a las líneas de frenos de acero puede generalmente hallarse por medio de la inspección visual; verifique en busca de abolladuras o de abrazaderas guías que falten.

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Desafortunadamente, la inspección visual no detecta, por lo general, los daños a las mangueras de frenos. Las mangueras que se ven bien en el exterior pueden estar contaminadas o deterioradas por dentro. Estos problemas internos pueden restringir el flujo del fluido de frenos hacia y de regreso de los cilindros hidráulicos, causando irregularidades en el frenado o disminuyendo la eficiencia del frenado. Las fugas externas, causadas por el agrietamiento o el roce, pueden desarrollarse en las conexiones o mangueras de los extremos. El roce puede causarse por la substitución de mangueras mas largas, la instalación inadecuada o abrazaderas de tubo que faltan, cualquiera de las cuales permite que la manguera se roce contra la suspensión del vehículo. Las fugas pueden causar una perdida visible del fluido de frenos o la formación de burbujas entre las capas de las mangueras.

NOTA: No substituya la tubería de acero de las líneas de frenos por tubería de cobre. Las líneas de frenos de acero tienen una resistencia mucho mayor a la fatiga causada por la vibración o a las torceduras causadas por la instalación inadecuada o a los escombros que rebotan del camino.