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Principios Básicos: Purga con un tanque a presión

Para este método se requiere de un tanque presurizado de líquido de frenos que provoque que el líquido salga a través de los tornillos de purga. Un adaptador conecta el tanque presurizado al cilindro maestro.    Una sola persona puede realizar la la purga y cambio del líquido en su su totalidad en un promedio de 10 minutos, con una eficacia del 100%.

purga 2

 

Se recomienda se trabaje a una presión entre 20 y 25 PSI para evitar dañar los sellos que se encuentran dentro del sistema y especialmente en los vehículos equipados con ABS. Abra la válvula de suministro y revise el adaptador y las líneas de frenos  verificando que no haya fugas, si se llegara a encontrar alguna fuga, esta debe ser corregida antes de continuar con la purga. Conecte una manguera y botella al primer tornillo de purga de acuerdo a la secuencia.

Después abra el tornillo de purga, observe el líquido fluir, cierre el tornillo de purga cuando el fluido es claro y libre de burbujas repita el mismo procedimiento en el resto de las ruedas de acuerdo a la secuencia de purgado, al terminar cierre la válvula de suministro de líquido, quite el adaptador del cilindro maestro y deje a nivel el deposito para liquido de frenos.