ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Principios Basicos: La Ley de Pascal | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Principios Basicos: La Ley de Pascal

Dos principios conocidos de física básica se encuentran presentes en la operación de cualquier sistema de freno automotriz:

  • Un líquido en un recipiente cerrado transmite la presión aplicada de igual forma en todas direcciones
  • La energía no puede ser creada o destruida. Sin embargo puede ser transformada en otras formas de energía.

Observe cómo el primer principio, ley de Pascal, se relaciona con los frenos hidráulicos. El conductor presiona el pedal de freno y mediante el cilindro maestro se genera una presión y esta a su vez es aplicada al líquido para frenos (fluido incompresible),  y este transmite la presión a los cilindros de rueda y calipers.

El hecho de que el cilindro maestro genere una presión igual a cada canal del sistema y el que las balatas se encuentren perfectamente ajustadas, es lo que permite que el automóvil frene apropiada y uniformemente.

El término “Incompresible” es muy  importante y lo debemos tener presente siempre. Esto quiere decir que el líquido de frenos dentro del sistema se va a comportar como un sólido. El aire puede estar comprimido, pero un líquido es prácticamente incompresible. En un sistema de frenos hidráulicos, aíre atrapado dentro del sistema da como resultado un pedal bajo, esponjoso y posiblemente una ausencia de frenado.

pascal