ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Principios Basicos: FUNCIONAMIENTO DEL FRENO HIDRAULICO | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Principios Basicos: FUNCIONAMIENTO DEL FRENO HIDRAULICO

El sistema de frenos hidráulico es básicamente un amplificador de la fuerza que el conductor aplica sobre el pedal del freno, transmitiéndola a las balatas para detener las ruedas.

El primer amplificador que se encuentra, es el pedal del freno y dependiendo de su mayor o menor longitud de la palanca será la amplificación de la fuerza.

frenos_blog_1

El segundo elemento amplificador es el booster, el cual ayudado por el motor crea una diferencia de presiones, vacío en un lado y presión atmosférica al otro; al accionar el freno colabora con el esfuerzo del conductor. Entre mayor sea el diámetro mayor será la amplificación.

booster

Como tercera ayuda está el sistema hidráulico comprendido entre el cilindro maestro (Bomba) y los cilindros de rueda y calipers, a mayor diferencia entre las áreas de los pistones del cilindro maestro y de los pistones del cilindro de rueda y calipers, mayor amplificación se obtendrá.

imagen_frenos_blog

Entre más grande sea el diámetro de los cilindros en las ruedas y más pequeño el de la bomba, la amplificación de la fuerza de frenado es mayor.

frenos_blog_2

Al llegar al final del sistema encontramos que las zapatas son otro amplificador que actúan como una palanca mecánica y su efecto es directamente proporcional a la longitud, entre el punto de apoyo (anclaje) y el punto en que se aplica la fuerza (del pistón).

El elemento que se encuentra en movimiento es el tambor en conjunto con la rueda y sobre el actuaran las zapatas para detener el movimiento (Freno de tambor). A mayor diámetro de tambor mayor potencia.

frenos_3

En el freno de disco, el elemento que gira es el rotor (Disco) y contra el se apoyarán las pastillas para inmovilizarlo.

frenos_ultima