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Discos y Rotores: Uso intensivo,disco fisurado/grietas

Origen de Daño

Los discos han sido sometidos a altas temperaturas de funcionamiento. En la parte exterior del disco se ven claros síntomas de sobrecalentamiento, tales como coloraciones azuladas y cobrizas, así como la aparición de grietas, mismas que se forman debido al crecimiento de poros en el material por acción de la temperatura, debilitando la estructura del mismo,provocando vibraciones y que con el tiempo y las presiones de trabajo del sistema, pueden llegar ocasionar la fractura de las pistas del disco, con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

Antes de llegar a la ruptura del disco, las características friccionantes del conjunto balata – disco se ven fuertemente alteradas, con resultados impredecibles sobre el frenado del vehículo y en cualquier caso mostrando:

 

  1. Un desgaste prematuro de las balatas.Fuertes vibraciones en el pedal de freno y dirección del vehículo.
  2. Ruido, en cualquier situación de marcha.
  3. Riesgo en términos de seguridad para sus ocupantes y 3ros.

 

Recomendación / Solución:

  1. Reemplace los discos y las pastillas de freno dañadas.
  2. Realice frenadas moderadas los primeros 200km.
  3. Evite frenadas prolongadas y/o excesivas, realice frenadas firmes.
  4. Respete las capacidades de carga de las unidades.