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Discos y Rotores: Disco cristalizado

Origen de Daño

Este daño se caracteriza por presentar un acabado espejo en ambas pistas de frenado, una percepción de bajo poder de frenado, ruidos (gruñido, rechinido), esta problemática es originada por:

 

  1. Conducción en condiciones extremas.Mantener el píe sobre el pedal de freno al ir circulando.
  2. Frenadas prolongadas aplicando poca presión al pedal de freno.
  3. Discos o rotores fuera de especificación, por debajo del mínimo espesor.
  4. Líquido de frenos degradado, con un alto porcentaje de humedad.
  5. Baja calidad de los discos y/o rotores instalados.
  6. No se rectificó el disco antes de instalar el nuevo juego de balatas.
  7. Materiales de fricción de baja calidad, con alto contenido de resinas que facilitan y disminuyen los costos de producción.

 

Recomendación / Solución

  1. Rectifique los discos para eliminar la cristalización de las pistas de frenado, siempre y cuando el espesor de este se encuentre por encima del valor (Mínimo Espesor) especificado por el fabricante, para este fin utilice un vernier para discos, en caso contrario reemplácelos por unos nuevos.
  2. Siempre instale un juego de balatas nuevo.Disco cristalizadoRecomienda realizar una inspección periódica de porlo menos cada 10,000 km.
  3. para verificar la condición de los discos.
  4. Retire la película lubricante antioxidante, utilice un trapo impregnado con algún tipo de solvente o Thiner y posteriormente lávelo con agua y jabón.Realice frenadas moderadas los primeros 200 km.
  5. Evite frenadas prolongadas y/o bruscas, realice frenadas firmes.