ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Discos y rotores / Daños más comunes: Apriete incorrecto | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Discos y rotores / Daños más comunes: Apriete incorrecto

Les compartimos el Origen de Daño y Recomendaciones. Recuerde que verificar el buen estado de estos componentes, asegurará un desempeño óptimo de las balatas Fritec.

apriete-incorrecto

Origen de Daño:

El apriete excesivo de los tornillos crea grietas en la superficie de la copa del disco que apoya sobre la maza. Estas grietas pueden no ser visibles, o ser simplemente un principio de deformación que con el paso del tiempo y los continuos cambios de temperatura que se producen en el sistema de frenos provocarán la fractura del material y por ende el desprendimiento.

Este problema también se produce al no respetar el orden y las presiones de apriete recomendadas por el fabricante.

Esta deformación es perceptible desde el principio del montaje y se caracteriza por presentar vibraciones tanto en el pedal de freno como en el volante, independientemente de la velocidad, de la presión o de la temperatura del sistema de freno, con lo que resulta fácil atribuir este problema a un apriete incorrecto del disco o al montaje de un disco de freno defectuoso o mal rectificado.

 

Recomendación / Solución:

1. Reemplace los discos dañados, así como las pastillas de freno.

2. Respete el orden y apriete de las tuercas o birlos.