ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Discos y Rotores: Consejos prácticos para un adecuado recambio de discos y rotores | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Discos y Rotores: Consejos prácticos para un adecuado recambio de discos y rotores

Verificar el buen estado de estós componentes, asegurará un desempeño óptimo de las balatas FRITEC

  • Siempre cambie los discos por eje (pareja) ya que el coeficiente de fricción(μ) correspondiente al disco de freno, no sólo varía ligeramente de un fabricante a otro, sino que evoluciona con el desgaste del disco. Un coeficiente de fricción(μ) mayor en una rueda ocasionará el no poder frenar el vehículo sobre una trayectoria recta.
  • Es necesario limpiar correctamente el asiento de la maza, utilice un cepillo de alambre,lija de agua, agua y jabón preferentemente, ya que de no asentar bien el disco en la maza,puede ocasionar deformación del disco, produciéndose un frenado irregular que hará vibrar el volante.
  • Proceda al apriete de los tornillos de sujeción alternativamente y de forma gradual antes de realizar el apriete final con el torquímetro y considerar los pares de apriete recomendados por el fabricante del vehículo.
  • Los discos comúnmente vienen impregnados con aceite anti-corrosión para evitar la oxidación durante su almacenaje, por lo que éstos deben ser lavados antes de su instalación, utilice un desengrasante tipo carbu-clean para eliminar la película anti-oxidante y posteriormente lave con agua y jabón, ya que de otra forma, los restos de dicho aceite podría contaminar el material de fricción modificando las características de frenado.
  • Mida el alabeo de los discos utilizando un indicador de carátula. Si la diferencia,entre el valor máximo y mínimo, fuese mayor de 0,125 mm. (.0049”) proceda a desmontar el disco para inspeccionar la superficie de asiento de éste y el de la maza de la rueda y monte en una posición diferente y proceda con la limpieza de ambos componentes.
  • Es Importante evitar frenadas prolongadas o de pánico durante los primeros 200 km. a fin de favorecer a un correcto asentamiento entre las pastillas y los discos. Este asentamiento prolongará la vida de los discos, así como, el de las pastillas, además de mejorar la eficiencia del frenado y evitar rechinidos.
  • Inspeccione periódicamente el espesor de los discos, en la superficie de trabajo. Si el espesor medido está por debajo del mínimo espesor especificado por el fabricante, deberá de ser sustituido el juego de discos. Para saber cual es el mínimo espesor del disco, en el canto del mismo suele venir grabado con las letras Min. Thk.
  • Es necesario substituir los discos cuando se encuentran por debajo de esta medida,debido a que el calentamiento es mayor produciendo fading (reducción de las características de frenado), desgaste prematuro en las pastillas y otro tipo de problemas no deseados en el sistema de frenos, como consecuencia del incremento de temperatura.
  • Cambie siempre las pastillas por unas nuevas si instala discos nuevos, ya que mantenerlas pastillas usadas, reducirá de forma importante tanto la vida de los discos como de las pastillas, y disminuirá la eficacia del freno.
  • Le recomendamos realizar una inspección periódica, de por lo menos cada 10,000 km.para verificar la condición de los discos.