ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Daño en Balata Freno de Disco: La superficie del área de frenado de la pastilla se encuentra cristalizada. | TusFrenos.mx
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Daño en Balata Freno de Disco: La superficie del área de frenado de la pastilla se encuentra cristalizada.

A continuación les presentamos las posibles causas y soluciones al daño: La superficie del área de frenado de la pastilla se encuentra cristalizada.

Apariencia: 

 

 

 

 

 

 

 

Origen de daño:

  • Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura constante durante el periodo de asentamiento entre la balata y el disco.
  • Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente.
  • El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón de caliper.
  • Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.
  • Frenos de tambor traseros completamente desajustados.

Recomendación / Solución:

  • Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
  • Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
  • Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
  • Coloque un juego de balatas nuevo.
  • Realice un ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto, (Balatas – Tambor).