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Consejos prácticos para un adecuado recambio de balatas freno de disco. Parte 2

Te presentamos la segunda parte de consejos para un adecuado recambio de balatas freno de disco.

 

  • Lave con agua y un detergente biodegradable todos los componentes del cáliper y lubrique todas las partes que tengan contacto metal con metal incluyendo las guías de las balatas con grasa de molib- deno, para contacto hule con metal grasa dieléctrica a base de silicón.
  • Si el vehículo cuenta con frenos de tambor en el eje trasero, verifique su ajuste y de ser necesario reem- place las partes gastadas y/o dañadas.
  • Verifique que todo haya quedado perfectamente ensamblado y ajustado, compruebe que no existán fugas en todo el sistema hidráulico de frenos.
  • Para un perfecto asentamiento balata-rotor, se recomienda no realizar frenadas bruscas o de pánico durante los primeros 200 kilómetros después de la instalación de su juego nuevo de balatas.
  • Para evitar daños en los componentes periféricos del sistema de frenos se recomienda revisar la vida útil de sus balatas cada 5,000 kms en los componentes periféricos del sistema de frenos.

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