ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Balata Freno de Disco: Material de fricción | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Balata Freno de Disco: Material de fricción
  • Cerámico
  • Semi metálico
  • Orgánico
  • Asbesto

Cerámicas: Este tipo de pastillas están compuestas por cerámica y fibra de cobre, lo que permite que las pastillas de este tipo controlen la tendencia del freno a perder potencia a temperaturas elevadas y se recuperen de manera más rápida luego de frenadas continuas.

Semi metálicas : Están compuestas por materiales de fricción como lana de hierro, la fricción en condiciones de seco y mojado no varian demasiado, por lo que tiene mejor frenada en condiciones de mojado que los otros tipos de pastilla. La duración es muy elevada. El calor desprendido es mucho mayor que los otros tipos.

Orgánicos: Están compuestas por materiales comunes como grafito, resinas y fibras, estas son de una inmejorable calidad y adherencia al frenar, generan menos calor que las semi metálicas y este tipo de pastillas necesitan un asentamiento en los primeros kilómetros

Hasta hace poco tiempo las pastillas contenían asbestos, que ha sido prohibido por resultar cancerigeno. Actualmente las pastillas están libres al 100% de este material, ya que fue catalogado como carcinógeno.