ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Balata Freno de Disco / Daños más comúnes: Grietas o fisuras en el área de frenado o en los cantos de la pastilla | TusFrenos.mx
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Balata Freno de Disco / Daños más comúnes: Grietas o fisuras en el área de frenado o en los cantos de la pastilla

Les compartimos el Origen de Daño y Recomendaciones a uno de los Daños más Comúnes en las pastillas de freno.

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Origen de Daño:

1. Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura y constante.

2. Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente, están en fricción constante contra el disco.

3. El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón de caliper.

4. Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.

5. Frenos de tambor traseros completamente desajustados.

Recomendación / Solución:

1. Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.

2. Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.

3. Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.

4. Coloque un juego de balatas nuevo.

5. Realice un ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto.

  • EDGAR Muñoz Resendiz

    donde conseguir grasa de molibdeno y grasa de silicon, estas no son tan comunes y no se venden en refaccionarias, es mas ni las conocen, mas que grasas de derivados de petroleo, alguna marca o lugar para conseguirlas?