ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Balata freno de disco / Daños más comunes: En la parte inferior o superior de la pastilla se observa un desgaste en forma de escalón. | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Balata freno de disco / Daños más comunes: En la parte inferior o superior de la pastilla se observa un desgaste en forma de escalón.

Les compartimos el Origen de Daño y Recomendaciones a uno de los Daños más Comúnes en las pastillas de freno: En la parte inferior o superior de la pastilla se observa un desgaste en forma de escalón.

fritec-daño-1a azul

Haz clic en la imagen para ver en grande

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Origen del Daño: 

  • Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura constante durante el periodo de asentamiento entre la balata y el disco.
  • Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente, están en fricción constante contra el disco.
  • El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañado, originando que se quede pegado el pistón de caliper.
  • Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.
  • Frenos de tambor traseros completamente desajustados.

 

Recomendación: 

  • Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
  • Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
  • Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
  • Coloque un juego de balatas nuevo.
  • Realice el ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto (Balatas-Tambor).