ID), 'medium' ); $url = $thumb['0']; $titulo = get_the_title(); $descrip = strip_tags(get_the_excerpt($post->ID)); echo " "; } else { echo " "; } ?> Ajuste Freno de Estacionamiento | TusFrenos.mx
moresa tf victor
Ajuste Freno de Estacionamiento

Se considera que un freno de estacionamiento está adecuadamente ajustado cuando satisface los siguientes criterios:

1. Los frenos están aplicados a plenitud y se mantienen en posición después de que el pedal o la palanca se ha desplazado hasta menos de la mitad de su recorrido posible.

2. Los frenos están totalmente sueltos cuando el pedal o la palanca está en posición de desenganche. Dado que los frenos de estacionamiento accionan las zapatas de los frenos traseros, deberá existir el suficiente espacio libre entre la banda y el tambor. Por tanto, antes de tratar de ajustar un freno de estacionamiento, se deberá inspeccionar la banda, los tambores y las piezas conexas. Se deberá verificar el funcionamiento del regulador de estrella y ajustar los frenos de manera que se deje espacio libre suficiente entre la banda y el tambor.

En la mayoría de los casos el ajuste de los frenos de estacionamiento consiste en acortar uno o varios cables a fin de eliminar la falta de tensión. Por lo general este ajuste se hace por medio de una tuerca de ajuste ubicada en el compensador. Es fácil alcanzar dicha tuerca una vez levantado el vehículo. No obstante, el ajuste de los frenos de estacionamiento requiere más que un simple ajuste de la tuerca respectiva hasta obtener el funcionamiento deseado de los frenos.

Un cable de freno de estacionamiento ajustado en forma incorrecta puede afectar el funcionamiento de los mecanismos de autorregulación. La mayoría de los fabricantes de automóviles han establecido procedimientos específicos para ajustar los frenos de estacionamiento de los diversos modelos que producen.

He aquí un procedimiento típico para ajustar los frenos de estacionamiento de un sistema de frenos de tambor:

Click en la imagen para aumentar su tamaño:

fritec-tutorial-freno-estac